Características de una solución de monitoreo de infraestructura efectiva

NOVEDADES

Características de una solución de monitoreo de infraestructura efectiva

Los signos de una solución de monitoreo de infraestructura deficiente son fáciles de detectar: debe cambiar entre las herramientas de monitoreo y solución de problemas para descubrir la causa raíz cuando surge un problema. O tiene puntos ciegos en su infraestructura, lo que provoca una gran cantidad de señalamientos cuando llega el momento de inactividad.

Estos signos no solo son frustrantes, pueden tener grandes implicaciones para su negocio. En un mundo donde las expectativas de los clientes son más altas que nunca, las organizaciones que antes se consideraban "parte de atrás de la casa" ahora están en primera línea. Y los problemas con el análisis de causa raíz y el tiempo de inactividad pueden afectar a sus clientes y a sus ingresos.

Para maximizar el tiempo de actividad, TI necesita herramientas de monitoreo mejores, más eficientes y más modernas. Las características de la supervisión de la infraestructura de TI en la era de los negocios digitales y las implementaciones en la nube:

1 En primer lugar, una solución efectiva debe ser rápida de implementar. Las soluciones de monitoreo deben estar fácilmente disponibles e instaladas a la vez que proporcionan un tiempo de valor rápido para TI y para todos aquellos que dependen de la infraestructura de TI.

2 Las soluciones de monitoreo deben ser optimizadas para entornos de infraestructura híbrida. Éstos incluyen infraestructuras de nubes públicas virtualizadas, en la nube y públicas. Muchas organizaciones tienen nubes múltiples, y las soluciones deben cubrirlas todas. Todos estos entornos necesitan la capacidad de ser monitoreados para ofrecer los beneficios de una alta disponibilidad y un rendimiento más rápido.

3 Una solución también necesita integrar la supervisión de la infraestructura con la supervisión del servicio y la gestión de eventos. Inevitablemente, la infraestructura de una organización cambiará y aumentará en complejidad con el tiempo, por lo que necesita una herramienta de monitoreo que pueda escalar según sus necesidades. Las soluciones modernas de monitoreo de infraestructura también deberían ser capaces de proporcionar ideas para impulsar acciones y decisiones.

2018

X

Solicite más información