Riverbed - Administración de la Performance: Monitoreo y Aceleración

Riverbed

Administración de la Performance: Monitoreo y Aceleración

Optimización, Aceleración, QoS,Balanceo.

Administre el Rendimiento de sus Aplicaciones en entornos híbridos

Ya no es una novedad que las empresas están cambiando su manera de operar, los avances en la Nube, SaaS, IaaS, PaaS han cambiado la forma en que las organizaciones gestionan sus aplicaciones de negocio o gestionan sus redes híbridas. A esto se añade el hecho de que el uso de dispositivos móviles está permitiendo a los usuarios trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Siempre existirá la necesidad de mejorar el rendimiento de nuestras aplicaciones y procesos de negocio. Existen tecnologías (como las de Riverbed) que de manera integral hacen frente en simultáneo a los aspectos de rendimiento relacionados con la red y las aplicaciones de negocio.

Hasta hace poco, las aplicaciones, la infraestructura y los equipos de red todos se consideraban independientes en su gestión, con su propio conjunto único de herramientas, ofreciendo por separado una visión parcial de la infraestructura que soportaban las aplicaciones. Hoy en día con aplicaciones, datos y usuarios repartidos por todo el mundo se requiere de una visión distinta de parte de la gestión de TI.

Gartner , Optimización WAN
Cuadrante Mágico

Steelhead de Riverbed es la solución # 1 de la industria en optimización y aceleración de aplicaciones a nivel corporativo, en adición a ello también proporciona una inmejorable visibilidad de aplicaciones y rendimiento de la red tomando en consideración la experiencia del usuario final. Es contar con el control total y consciente de las aplicaciones inclusive en redes híbridas, usa políticas centralizadas.

Riverbed ha sido y sigue siendo el líder en el “Cuadrante Mágico de Gartner para Controladores de Optimización WAN”, durante ocho años consecutivos, fue pionero en optimización WAN desde el año 2004. Hoy en día, Riverbed está liderando la evolución desde el modelo tradicional WAN para proporcionar la optimización, la visibilidad y el control de la empresa híbrida y para aplicaciones tipo SaaS.

infraestructura fisica hacia la nube cyberline nutanix

Optimización Visibilidad y Control

Una mayor visibilidad y control tanto en la infraestructura como en las aplicaciones basadas en la nube ayudan a mejorar la experiencia del usuario final y reducir la complejidad de la gestión del rendimiento a través de redes híbridas.

Cyberline, en el entendimiento de las necesidades de las empresas, basado en el conocimiento del mercado, de las tecnologías y realidades en las diferentes industrias, es consciente que hoy se requiere solidez en el control de la infraestructura y de la información que se procesa sobre ella, una única fuente de información, un único panel de control que muestre el estado de las aplicaciones, las bases de datos, las redes, etc., y que se disponga de una visibilidad completa e integral de lo que sucede con la plataforma de TI, comunicaciones y por ende con la experiencia del usuario.

El objetivo es garantizar que todas las aplicaciones se pueden entregar sin importar dónde se encuentren los usuarios o cuándo se producen los cambios en los requerimientos del negocio, asegurando la flexibilidad necesaria para mantener procesos de negocio ágiles.

Principales Beneficios

Aumentar el rendimiento a través de redes híbridas, tanto para instalaciones locales, como en la Nube, así como para aplicaciones SaaS y hasta 100 veces, mientras que se reduce el ancho de banda utilizado.

Habilitar rápida y eficazmente la resolución de problemas, con una detallada visibilidad de la experiencia de usuario final, aplicaciones web y SaaS.

Identificar de manera efectiva si se trata de un problema de red o un problema del proveedor de SaaS con visibilidad en la frontera entre la red frente y los retrasos del proveedor de servicios.

Convertir fácilmente los objetivos de negocio en las políticas centradas en las aplicaciones con un enfoque simplificado.

Identificar y gestionar rápidamente todas las posibles rutas para las aplicaciones a través de redes híbridas para facilitar la configuración a través de redes híbridas.

Asegurar el tráfico a través de redes híbridas entre los productos Steelhead para enlaces privados (tipo MPLS) y enlaces de Internet, con encriptación basada en estándares para mayor seguridad y cumplimiento normativo.

Eliminar la complejidad y mejorar la experiencia del usuario a través de la consolidación de archivos, correo, servidores de aplicaciones y almacenamiento entre sucursales.

Reducir el riesgo al permitir rápidos y flexibles respaldos de información entre centro de datos, a menudo con reducción de los tiempos de replicación de horas a minutos.

Acelerando las Aplicaciones, hacia y desde la Nube

Ya sea que se está implementando una infraestructura de nube privada o de tipo IaaS (Infraestructura como Servicio) con proveedores como Amazon Web (AWS), Microsoft Azure, o VMware vCloud Air, o se trate de la contratación de proveedores de software como (SaaS) como Salesforce.com o Microsoft Office 365, siempre existen las limitaciones en el uso del ancho de banda y con escenarios de latencia. Los usuarios están lejos de los datos tratando de accesar a las aplicaciones con resultados ineficientes, aplicaciones y entrega de datos lentas, finalmente mala experiencia de usuario.

La implementación de SteelHead es la mejor forma de evitar estos problemas y al mismo tiempo ahorrar costos en aumento de ancho de banda. Compatibilidad con la Nube le ofrece la libertad de desplegar aplicaciones en casi cualquier lugar y con cualquier proveedor con facilidad.

Steelhead acelera el 90% de los principales proveedores de la nube, ha sido certificado para Azure y vCloud Air.

infraestructura fisica hacia la nube cyberline nutanix

SteelHead : El poder detrás de la Empresa Híbrida

Todas las soluciones Steelhead ofrecen una combinación de datos, transporte, selección de rutas y aplicaciones eficientes. Estas tecnologías, junto con las capacidades de gestión de Steelhead, proporcionan una solución completa para la gestión de la Infraestructura en entornos híbridos.

Tecnologías Eficientes

Datos

  • Utiliza tecnología de manejo de datos patentada, escalable, capaz de reducir el ancho de banda utilizado para transmitir datos hasta en un 99%.
  • Proporciona escalabilidad líder en la industria y sistema de duplicación patentado.
  • Trabaja con los protocolos y las aplicaciones basadas en TCP, incluyendo intercambio de archivos (CIFS / SMB) y aplicaciones Web (HTTP y HTTPS), software de base de datos (Oracle), y herramientas de colaboración (CAD, SharePoint, correo electrónico).
  • Funciona con aplicaciones de transferencia de archivos basado en UDP, incluyendo Signiant, Aspera y Symantec Veritas Volume Replicator.

Aplicaciones

  • Ofrece el más amplio soporte para módulos específicos de aplicaciones, proporcionando mejoras de rendimiento en la capa de datos y optimizando el transporte realizado en todo el tráfico TCP.
  • Reduce problemas de protocolo de aplicación hasta en un 98% (conversacionalidad de las aplicaciones).
  • Reduce al mínimo los gastos de rendimiento masivo en aplicaciones tales como intercambio de archivos (CIFS, SMB2 / 3, y NFS), software de colaboración (SharePoint), correo electrónico (Exchange e IBM Lotus Notes), SaaS basados en la nube (Office 365 y Salesforce), aplicaciones Web (HTTP y HTTPS), base de datos (Oracle), y almacenamiento y recuperación de desastres (NetApp SnapMirror y EMC SRDF / A).

Transporte

  • Reduce el número de paquetes TCP requeridos para transferir datos desde 65 a 98%.
  • Permite la aceleración del tráfico cifrado SSL para reducir y eliminar el bajo desempeño de datos encriptados.
  • Permite una mayor utilización de enlaces de redes pesadas y de gran ancho de banda tales como OC3, OC12, y Metrofiber para HS-TCP y MX-TCP.
  • Soporta optimización de enlaces TCP (basado en extensiones SCPS) a través de conexiones satelitales que tienen un alto nivel de latencia, asignación dinámica o señales con ruido.

Administración

  • Permite una fácil implementación a través de auto-descubrimiento y auto-interceptación de tráfico sin reconfiguración de clientes, servidores o rutadores.
  • Simplifica la gestión permanente proporcionando simple pero potentes interfaces basadas en Web y de línea de comandos, con profundidad en la presentación de informes, y en tiempo real para las exportaciones NetFlow.
  • Compatible con una amplia gama de entornos de red y topologías incluyendo MPLS, VoIP, videoconferencia, QoS, VPN, infraestructura satelital, ATM, Frame Relay, microondas e inalámbrico.
  • Automatiza la configuración y el despliegue de redes híbridas y selección de ruta con las políticas basadas en las aplicaciones de negocio.
infraestructura fisica hacia la nube cyberline nutanix

Selección de Rutas (Path Selection)
Nivel de Aplicación y Control basado en Políticas

Las organizaciones de TI están desplegando y tratando de gestionar las redes híbridas que combinan las ventajas de una red MPLS altamente confiable con los beneficios de la ubicuidad de Internet, el precio y la velocidad.

Utilizando un asistente de configuración y basado en los requerimientos del negocio, SteelHead le permite aprovechar y controlar redes híbridas para la entrega de aplicaciones optimizadas. Steelhead a través del controlador SteelCentral gestiona rápidamente todos los caminos posibles en base a la disponibilidad y de acuerdo a las políticas de negocio definidas, permite priorizar y asegurar la entrega de aplicaciones críticas en las redes más rápidas y aplicaciones menos crítica o recreativas, copias de seguridad en enlaces de segundo nivel, con ello aumenta la productividad del usuario final.

El Controlador SteelCentral puede gestionar cientos de aplicaciones, incluyendo la configuración de las políticas, la presentación de informes y la resolución de problemas.

La solución se nutre previamente con aplicaciones conocidas, luego se adicionan las aplicaciones personalizadas, ofreciendo la posibilidad de configurar grupos de aplicaciones para permitir fácilmente la definición de políticas de negocio.

Con SteelCentral para SteelHead, se puede:

  • Configurar políticas de selección de rutas en base a las necesidades y prioridades del negocio.
  • Ver configuraciones de políticas en cuadros de mando que proporcionan métricas detalladas de rendimiento para las aplicaciones, las redes, la selección de rutas, transporte seguro y QoS.
  • Cambiar en tiempo real fácilmente las políticas configuradas, basado en nuevos conocimientos derivados de las métricas, todo antes de que el usuario pueda reportar un problema.
infraestructura fisica hacia la nube cyberline nutanix

Compromiso de Cyberline

Queremos generar valor bajo el entendimiento de que se trata de contar con visibilidad, con control operativo y con una optimización de la experiencia del usuario final con un rendimiento sólido, previsible en todos los niveles de la pila de aplicaciones.

Si logramos obtener control para gestionar la complejidad tecnológica, se podrá tener ventaja competitiva. Las tecnologías que implementa Cyberline, facilitan la planificación de la capacidad de ancho de banda, ayuda a negociar los costos asociados a los servicios de comunicaciones y sobre todo a reducir los tiempos y recursos que de otra manera se invertirían en situaciones con soluciones y soporte no integrales

Mejora en la Productividad

Las nuevas tecnologías de optimización de datos suelen eliminar entre el 60% y el 95% de los datos que saturan las conexiones WAN de empresa, la optimización de transporte elimina normalmente entre el 65% y el 98% de los viajes de ida y vuelta de paquetes en la capa de TCP y la optimización de aplicaciones elimina generalmente el mismo número elevado de viajes de ida y vuelta de paquetes en la capa de aplicación. Esta combinación de reducción masiva de datos y minimización de viajes de ida y vuelta de paquetes da como resultado un rendimiento más rápido de las aplicaciones (entre 5, 50 y en ocasiones, hasta de 100 veces) que va mucho más allá de las posibilidades de una optimización de la WAN estándar.

Ahorro de Costos

  1. Consolidando los lugares donde se alojan los servicios: Servidores de Archivos, Servidores de Correo, Almacenamiento Remoto, Dispositivos de Backup, etc.
  2. Optimizando el uso del ancho de banda: Reduce el consumo, disminuye la necesidad de incrementar el ancho de banda contratado ni los costos asociados, amplia el ancho de banda actual, prioriza el tráfico, protege la calidad de VoIP.
  3. Mejorando los procesos soportados en aplicaciones sobre la Infraestructura de TI. Como consecuencia de las mejoras técnicas, se generan procesos más rápidos, con mayor simultaneidad, para un mayor número de usuarios, se reducen los tiempos de las transacciones, los procesos de consolidación de información son más eficientes, se posibilita el acceso a información que antes no estaba disponible remotamente, etc.

Mejoras tecnológicas

  1. Incremento de la Performance sobre redes híbridas.
  2. Posibilita una detección y corrección de errores más rápida y efectiva.
  3. Fácil incorporación de políticas de negocio en la configuración de los equipos.
  4. Aseguramiento del tráfico a través de redes híbridas e Internet. Cifrado de información.
  5. Simplificación y mejora de la experiencia de usuario a través de la consolidación de información (archivos, correo electrónico, aplicaciones y servidores).
  6. Reducción de tiempo y riesgos en replicación y respaldo de datos entre sucursales o centros de datos.
  7. Reducción de horas a minutos de proceso.

Contribuye a la mejor Protección de la Información

  1. Reduce los RTO y RPO.
  2. Habilita las modalidades de respaldo en línea y remoto.
  3. Hace posible la replicación entre servidores, SAN, VM.

Aseguramiento de Beneficios

CÓMO ASEGURAMOS SE LOGREN LOS BENEFICIOS

Cyberline, tiene como uno de sus principales propósitos, el contribuir al logro de los objetivos de sus clientes, desde una perspectiva que asegure una evidencia tangible de generación de valor, tanto para el área de TI como para la organización.

Buscamos que la metodología y los beneficios que se deriven de los resultados de nuestros procesos de implementación, logren un efecto positivo, directo y que contribuyan al cumplimiento de las buenas prácticas de la gestión y gobierno de TI y como consecuencia de ello también en el cumplimiento de los objetivos de gobierno corporativo.

infraestructura fisica hacia la nube cyberline nutanix

Tomando como base el marco de gestión de TI COBIT, y dentro de las mejores prácticas que regulan los procesos que lo sustentan, los servicios relativos a la Optimización, Aceleración, QoS y Balanceo que configura y ofrece Cyberline, contribuyen al aseguramiento de los objetivos de Gobierno de TI para los procesos de COBIT mencionados.

  • EDM04. Optimización de Recursos.
  • APO03. Gestión de Arquitectura Empresarial.
  • APO04. Gestión de Innovación.
  • BAI09. Gestión de los Activos.
  • DSS03. Gestión de Problemas.

APM APPLICATION PERFORMANCE MANAGEMENT

EL RENDIMIENTO DE APLICACIONES DESDE LA PERSPECTIVA QUE MÁS IMPORTA: LA SUYA

Las aplicaciones conforman en este momento el núcleo del mundo empresarial. Nos basamos en ellas para llegar a clientes, crear productos, automatizar procesos empresariales back-end y realizar prácticamente todas las demás tareas esenciales del negocio.

Para las organizaciones de TI, el rendimiento de las aplicaciones constituye el indicador más visible del rendimiento de trabajo y es por ese motivo que las organizaciones de todo el mundo confían en la familia de gestión del rendimiento Riverbed SteelCentral, a fin de obtener la perspectiva que necesitan para suministrar una experiencia de primer nivel constante al usuario.

Gracias a nuestras soluciones de gestión del rendimiento, puede supervisar cada parte crítica de su cadena de suministro de aplicaciones y resolver cualquier problema que surja, antes de que se conviertan en contratiempos.

Ya sea que esté desplegando nuevas aplicaciones, consolidando o virtualizando centros de datos, migrando a la nube, asistiendo a usuarios de dispositivos móviles o simplemente necesite una solución de visibilidad y resolución de problemas, los productos SteelCentral le pueden ayudar a obtener una visión integral de su entorno.

infraestructura fisica hacia la nube cyberline nutanix

PRODUCTOS DE GESTIÓN DEL RENDIMIENTO STEELCENTRAL

Nuestra combinación única de supervisión de la experiencia del usuario final, seguimiento de la transacción y supervisión de componentes y gestión de la infraestructura y de la red maximiza el rendimiento, la disponibilidad y productividad de cualquier aplicación crítica.

Supervisión de la experiencia del usuario final: capte los problemas de las aplicaciones antes de que lo hagan los usuarios.

Si los usuarios esperan un acceso instantáneo y una experiencia coherente con las aplicaciones que necesitan, tendrá que ser capaz de supervisar y resolver los problemas de su experiencia única.

Independientemente de si se trata de usuarios locales, internacionales o móviles, usted debe ser capaz de supervisar, resolver los problemas y comparar su experiencia real para adelantarse a las contrariedades.

Y no basta con limitarse a gestionar la aplicación, también ha de saber con exactitud qué es lo que su usuario final está experimentando, con visibilidad real en su navegador, la red y el servidor.

SteelCentral AppResponse de Riverbed brinda una supervisión en tiempo real, análisis de la transacción y perspectiva del rendimiento de las aplicaciones tanto tradicionales como web, además de permitir a la TI aislar rápidamente los problemas de tiempo de respuesta de las aplicaciones para llevar a cabo una resolución de problemas más rápida. Existen módulos adicionales para una resolución avanzada de problemas.

SteelCentral AppResponse de Riverbed brinda una supervisión en tiempo real

SteelCentral Web Analyser amplía la supervisión de la experiencia del usuario final a las aplicaciones basadas en la web, incluso a aquellas alojadas en la nube. Además, mide la experiencia real del usuario final para las aplicaciones basadas en la web al nivel del navegador.

SteelCentral Web Analyser amplía la supervisión de la experiencia del usuario final
SteelCentral obtiene visibilidad, experiencia ysatisfaccion real de usuario riverbed peru cyberline

Seguimiento de la transacción y supervisión de componentes

Nuestras soluciones de seguimiento de transacciones y supervisión de componentes le ayudan a seguir, supervisar y resolver los problemas de rendimiento de transacciones críticas y a que profundice en los diversos componentes de la aplicación.

SteelCentral AppInternals registra e indexa todas las transacciones en un enfoque de big data único y sumamente escalable para el seguimiento de las transacciones. Lleva a cabo exhaustivas operaciones de supervisión de componentes de aplicaciones y seguimiento de transacciones a través de los múltiples niveles que conforman las complejas aplicaciones de hoy en día.

SteelCentral AppInternals registra e indexa todas las transacciones

SteelCentral AppMapper hace uso de los actuales datos de rendimiento procedentes de múltiples fuentes para producir mapas de dependencia de aplicaciones de tiempo de ejecución y obtener una imagen completa de los componentes de la aplicación y la infraestructura que permiten una aplicación de producción.

SteelCentral AppMapper hace uso de los actuales datos de rendimiento procedentes de múltiples fuentes para producir mapas de dependencia de aplicaciones de tiempo de ejecución y obtener una imagen completa de los componentes de la aplicación y la infraestructura que permiten una aplicación de producción.

SteelCentral AppMapper hace uso de los actuales datos de rendimiento
SteelCentral Transaction Analyser Cyberline

SteelCentral Transaction Analyser puede hacer un seguimiento de las transacciones a través de la infraestructura de aplicaciones, resolver problemas de producción y predecir los tiempos de respuesta mediante situaciones hipotéticas con anterioridad a un cambio de infraestructura

Gestión del rendimiento de la infraestructura y la red

Nuestras soluciones de gestión del rendimiento le avisan de los problemas antes de que repercutan en el negocio, le ayudan a comprender las dependencias existentes entre sus aplicaciones y red, y mejoran la resolución de problemas. Gracias a este enfoque integrado podrá comprender el impacto crítico que la red tiene en el rendimiento de las aplicaciones.

La aplicación SteelCentral NetProfiler ofrece una supervisión integral de red, generación de informes y analíticas. Utiliza los datos del flujo de red y los complementa con unas métricas de rendimiento por paquetes para supervisar y resolver problemas del rendimiento de la aplicación y de la red de forma proactiva.

La aplicación SteelCentral NetShark ofrece una captura de paquetes continua de alto rendimiento y escalable, una rápida indexación y un almacenamiento a largo plazo para garantizar que la información a nivel del paquete esté siempre disponible para la resolución de problemas y el análisis granular en tiempo real y de retroceso. No solo alerta de los problemas, sino que también sirve para diagnosticar dónde se encuentran y qué los causa.

supervisa negocios aplicaciones riverbed cyberline

El software SteelCentral Packet Analyzer es una sólida consola de análisis de paquetes que capacita a los usuarios para analizar rápidamente los registros de paquetes de múltiples terabytes en las aplicaciones NetShark remotas, así como en los productos de optimización NetShark Virtual Edition y Steelhead WAN, sin la necesidad de transferir archivos de capturas de paquetes de grandes volúmenes por toda la red.

La aplicación SteelCentral Flow Gateway recopila datos del flujo (p. ej., NetFlow, sFlow, J-Flow, IPFIX y otras estadísticas de flujo populares) a partir de los dispositivos de red, reduplica la información común y, a continuación, envía la información a la consola NetProfiler para su análisis.

SteelCentral NetExpress ofrece a las pequeñas y medianas empresas (PYME) tanta potencia para la resolución de problemas de red como puede hacerlo una solución para las empresas grandes.

Obtiene una visión del tipo y uso de la aplicación Riverbed Cyberline Perú

SteelCentral NetSensor ofrece la supervisión de los dispositivos de infraestructura (p. ej., servidores, routers de red e interruptores) recopilando datos acerca del estado de un dispositivo, como por ejemplo, el uso de la CPU y de la memoria, aprovechando SNMP, WMI e IPSLA.

SteelCentral UCExpert permite la constante supervisión de la calidad de voz y vídeo para que pueda detectar y reparar problemas antes de que se conviertan en contratiempos para sus clientes y empleados.

Beneficios de SteelCentral UCExpert

Implementar las comunicaciones unificadas (UC) puede ser un reto y requiere mucho tiempo con impactos impredecibles. UCExpert puede ayudarle a superar estos retos y ejecutar implementaciones de proyectos de UC a tiempo y dentro de lo presupuestado con confianza a través de sistematizadas, estandarizadas y automatizadas pruebas de aceptación del usuario, solución de problemas a distancia, y la resolución centralizada y pruebas de confirmación.

Obtiene una visión del tipo y uso de la aplicación Riverbed Cyberline Perú
  • Asegúrese que las implementaciones y migraciones se han completado con éxito a tiempo y dentro de lo presupuestado.
  • Reduzca los costos de resolución de problemas con la funcionalidad de atención remota.
  • Elimine impactantes cortes al cliente implementando controles de salud nocturnos.
  • Gane visibilidad en los cambios y aísle la causa raíz con snapshots diarios del entorno UC.
  • Detecte problemas antes de que afecten a los usuarios con pruebas proactivas automatizadas
Obtiene una visión del tipo y uso de la aplicación Riverbed Cyberline Perú

Características principales del SteelCentral UCExpert

Riverbed SteelCentral UCExpert ofrece la gestión de servicios de extremo a extremo para los entornos de Comunicaciones Unificadas de Cisco y Avaya, incluyendo la gestión de configuración, pruebas proactivas automatizadas, monitoreo del rendimiento y solución de problemas a distancia.

  • Seguimiento de todos los cambios realizados en el entorno de VoIP.
  • Detectar problemas antes de que afecten a los usuarios con las pruebas automatizadas proactivas.
  • Acelerar la resolución de problemas y reducir los gastos con funcionalidad de atención remota.
  • Alertar proactivamente alerta sobre los problemas en la calidad de la voz, la disponibilidad del servicio, rendimiento,
  • seguridad, capacidad y otras métricas clave de rendimiento.
test_riverbed_cyberline

Asegurar que se realice de los servicios de voz críticos

Con una aplicación de misión crítica, tal como VoIP, es imprescindible comprobar el funcionamiento después de la implementación, a raíz de las mejoras que se realicen, y durante las horas en que los problemas puedan pasar desapercibidos. Además, en un entorno multi-sitio, la capacidad para solucionar problemas de forma remota y diagnosticar los problemas es un componente crítico para la ampliación de su equipo de TI de voz.

RECONOCIMIENTO GARTNER MAGIC QUADRANT

Somos líderes en Gartner Quadrant for Network Performance Monitoring and Diagnostics

RECONOCIMIENTO GARTNER MAGIC QUADRANT Riverbed Cyberline

RECONOCIMIENTO GARTNER MAGIC QUADRANT

Somos líderes en Gartner Quadrant for Network Performance Monitoring and Diagnostics

Facebook Cyberline
LinkedIn Cyberline
Twitter Cyberline
Google Plus Cyberline
Youtube Cyberline
Contáctenos Cyberline