Splunk - Inteligencia operacional

SPLUNK

Inteligencia Operacional

El verdadero valor de la información en tiempo real...

En Cyberline entendemos la importancia vital que tienen los datos en las organizaciones. Conocemos el valor que tiene la información en Tiempo Real. Contamos con herramientas de última generación para la recolección, extracción, transformación y explotación de información, sin importar su origen, su ubicación geográfica ni su estructura. Complementamos de manera eficiente las iniciativas de BI, hacemos tangible la capacidad de analizar información de forma correlacionada.

El objetivo principal que buscamos es darle sentido a los datos, cada fuente de datos es importante en el contexto que opera, en Cyberline nos interesa que la información sea accesible, de fácil uso y sobre todo valiosa, sin importar de qué tamaño sea la data o si es estructurada o no: data de aplicaciones, sitios web, servidores, redes o dispositivos móviles.

Buscamos que monitorear, analizar y convertir los datos producidos en la empresa en información útil, oportuna y valiosa, a esto llamamos Inteligencia Operacional. Las fuentes de información pueden estar almacenadas en dispositivos físicos, virtuales o en la nube.

El tamaño de la data es considerable y contienen registros de información de todo el entorno de operaciones, las aplicaciones, actividades de los usuarios, clientes o proveedores y hasta datos de amenazas de seguridad, pero toda esta información podría no estar explotada correctamente, más aún si no es información estructurada, es en este escenario en donde Cyberline ayuda a lograr los objetivos relativos a revalorar la información en tiempo real.

Cyberline cuenta con un área especializada que trabaja sobre los entornos de construcción de aplicaciones, en donde se han desarrollado capacidades relativas a los manejos de SW y bases de dato, hoy con personal entrenado en la herramienta.

splunk cyberline

Acerca de SPLUNK

En Cyberline hemos encontrado al socio perfecto para lograr los objetivos de revalorar la información en las organizaciones, El producto se llama Splunk es un software flexible que recolecta e indexa todos los tipos de información que se manejan en las organizaciones, se adapta al tamaño de los datos de los distintos sectores empresariales. Se cuenta con la capacidad de convertir en estadística los datos, analizándolos de manera personalizada y para cualquier nivel de gestión en las organizaciones, todo en tiempo real.

Splunk puede procesar tanto información histórica como en tiempo real y por ello bridar una base de datos de conocimiento que puede ayudar a contar con data predictiva. Desde el punto de vista legal, con Splunk se puede brindar información que contribuya al cumplimiento de las distintas normativas, con un foco en la oportunidad de información.

Operativamente Splunk puede analizar data de incidencias, detectando problemas de red o de desempeño de servidores por ejemplo, de manera que se mantengan los niveles proactivos de la gestión de la infraestructura de tecnología; así mismo se pueden generar informes en poco tiempo.

Para el análisis web la herramienta trabaja en modo real y escudriña la información acerca de del comportamiento o rendimiento del sitio web.

Compromiso

Nos comprometemos a involucrarnos en sus procesos, a entender la verdadera dimensión de la aplicación de la tecnología para sus necesidades. Podemos hacer una prueba de concepto. Estamos a disposición.

Facebook Cyberline
LinkedIn Cyberline
Twitter Cyberline
Google Plus Cyberline
Youtube Cyberline
Contáctenos Cyberline